Los aceites esenciales están compuestos de moléculas aromáticas que generalmente trabajan en sinergia entre sí.

AROMATERAPIA PARA BIENESTAR EMOCIONAL Y MENTAL 

Aromaterapia para bienestar emocional y mental en Panamá

Para más información sobre nuestros productos de Aromaterapia para bienestar emocional y mental en Panamá

VISITA NUESTRA TIENDA

Los aceites esenciales no deben considerarse una cura milagrosa para los problemas emocionales. Sin embargo, cuando se utilizan de manera realista y cuidadosa como complemento de la atención médica adecuada por parte de profesionales médicos calificados, los aceites esenciales particulares tienen el potencial de ayudar en gran medida a apoyar el bienestar emocional.

Los aceites esenciales están compuestos de moléculas aromáticas que generalmente trabajan en sinergia entre sí. Debido a que los aceites esenciales se evaporan rápidamente (conocidos como “volátiles”), sus moléculas se inhalan fácilmente. Sin proporcionar una lección intimidante en el olfato (la ciencia del sentido del olfato), la inhalación de estas moléculas sinérgicas de origen natural proporciona desencadenantes a nuestro cerebro. Estos disparadores afectan nuestras emociones. La inhalación de estas maravillosas moléculas también proporciona un beneficio físico que también puede funcionar en conjunto para ayudar en nuestro estado emocional.

Por ejemplo, el acetato de linalilo es un éster que está presente en la lavanda, esclarea y algunos otros aceites esenciales. Se ha demostrado que es calmante y puede ser útil cuando se siente estresado o ansioso.

Fragancias recomendadas en la Aromaterapia para bienestar emocional y mental en Panamá

  • Aromaterapia para el bienestar emocional

No todos los aceites esenciales proporcionan el mismo nivel de beneficio para todas las personas. Los recuerdos pasados ​​asociados con aromas particulares pueden tener un efecto positivo o negativo. El aceite esencial de rosa, por ejemplo, es conocido por ayudar en momentos de duelo. Sin embargo, sus experiencias pasadas con el aroma del aceite de rosa pueden afectar su efectividad para su uso en momentos de duelo. Si tuvo una abuela amorosa que a menudo olía a rosa, por ejemplo, su reacción al oler a rosa puede ser diferente a la de una abuela abusiva que generalmente olía a rosa. Si su abuela con olor a rosas murió, su reacción al aroma de la rosa se verá afectada por sus asociaciones pasadas con el aroma. No se obligue a usar un aceite que provoque sentimientos negativos o que no le guste el aroma, incluso si es uno de los que se enumeran a continuación.

Por lo tanto, es importante que en la Aromaterapia para bienestar emocional y mental en Panamá trates cualquier lista de aceites esenciales utilizados para el bienestar emocional como punto de partida.

  • Cinco aceites esenciales para el manejo de la ira.

A veces, las presiones de la vida cotidiana pueden acumularse y eventualmente hacernos romper. El estrés, la tensión y los arrebatos de ira no son divertidos para nadie, por lo que es crucial que se tome un tiempo para cuidarse a sí mismo para poder controlar su ira. Una de las mejores herramientas para el manejo de la ira es la aromaterapia.

La aromaterapia puede ayudar a reducir el estrés y la ira y ayudar a promover la atención plena y una sensación de calma. Entonces, si está buscando una forma natural de controlar la ira, considere probar la aromaterapia y pedir asesoría sobre Aromaterapia para bienestar emocional y mental.

La aromaterapia puede reducir el estrés de varias maneras. El método principal de manejo de la ira con aromaterapia es a través de la inhalación. La inhalación de aromas relajantes, ya sea que use un difusor o simplemente inhale, puede reducir la adrenalina, aumentar la producción de serotonina y desencadenar una memoria sensorial positiva.

Todas estas cosas pueden ayudarlo a reducir los sentimientos de ira y frustración y ayudarlo a manejar su estrés de una manera saludable y relajante.

  • Aceites Esenciales para la AnsiedadLos sentimientos de inquietud o preocupación pueden ser útiles cuando lo motivan a tomar medidas positivas para resolver problemas. Pero pueden ser perjudiciales si te impiden experimentar alegría y felicidad en tu vida diaria. Si tiene dificultades para calmar los sentimientos de ansiedad, existen aceites esenciales que pueden ayudarlo.Muchos aceites esenciales ricos en el componente químico linalol son bien conocidos por su capacidad para reducir los sentimientos de tristeza y ansiedad.La lavanda es rica en linalol y, cuando se toma internamente, reduce los sentimientos de ansiedad. * Su aroma calmante también puede ayudar a reducir los sentimientos de estrés y promover la relajación.
  • Aceites esenciales para la confianza

Los aceites esenciales para la confianza, la creatividad y la autoestima ayudan a aumentar su confianza y lo ayudan a vivir la vida al máximo. * Los aceites que usa deben oler bien y sentirse bien cuando los inhala.
Seguramente has escuchado que la confianza es uno de los rasgos más sexys que un hombre o una mujer pueden tener. La confianza nos hace mantener la cabeza en alto, trabajando y jugando sin dudar de nosotros mismos. La confianza te permite aprovechar las oportunidades cuando aparecen, sin miedo. Sin embargo, muchos de nosotros seguimos luchando.

En Aromaterapia para bienestar emocional y mental en Panamá, los aceites esenciales para la confianza, la creatividad y la autoestima apoyan un mayor nivel de confianza al aliviar primero el miedo, el estrés y la tensión que nos impiden vivir la vida al máximo.

Si necesitas más información o asesoría sobre Aromaterapia para bienestar emocional y mental en Panamá, contáctanos