Sabías que en tu sillón favorito puede acumularse ácaros de polvo, caspa de mascotas, polen y otros alérgenos. Debido a esto realizar una limpieza profunda de sillones en Panamá es tanto una cuestión estética como un paso necesario para tener un ambiente más saludable.
Además una limpieza profunda cada cierto tiempo puede ayudar a conservar el aspecto original de tu sillón lo cual aumenta su longevidad.
¿Cómo se ven los alérgenos en los sillones?
Lo cierto es que es muy difícil verlos a simple vista, y cuando son realmente visibles es porque la suciedad se ha acumulado en ellos.
Un sillón de tela suave tiene grietas de difícil acceso, lo que ayuda a que los ácaros de polvo se acumulen y multipliquen, y además debido al material con el que están hechos permite que el polen y la caspa de las mascotas se adhiera más fácilmente a la fibra del tejido. esto para una persona alérgica puede ocasionarle molestias y hasta problemas de salud en el sistema respiratorio o en la piel.
Paso a paso de la limpieza profunda de sillones
Una limpieza profunda de sillones en Panamá se encarga de eliminar los alérgenos que describimos anteriormente y puede eliminar virus y bacterias, creando un espacio más saludable para usted, su familia y visitantes.
Si quiere realizar la limpieza profunda por usted mismo, va a necesitar las siguientes herramientas y materiales:
- Aspiradora con accesorio para tapicerías
- Detergente suave
- Paño suave o esponja
- Cepillo de cerdas suaves
- Toalla seca
Recuerde utilizar productos de limpieza que sean gentiles con el tejido de hecho de su sillón para evitar que pueda dañarse y procurar garantizar la longevidad del mismo. Pruebe siempre las soluciones de limpieza en una zona oculta para saber cómo reaccionará el tejido y asegurarse de que no se daña el material.
Paso #1:
Empiece aspirando a fondo el sillón para eliminar la suciedad suelta y las partículas de polvo. Preste especial atención a las costuras, los cojines las esquinas y las grietas.
Paso #2:
Mezcle una solución de agua tibia y un detergente suave. Sumerja ligeramente el paño o la esponja en la solución. Con el paño húmedo, limpie suavemente el sillón. Evite empapar la tela.
Paso #3:
Utilice un cepillo de cerdas suaves para hacer penetrar suavemente la solución en el tejido, especialmente en las zonas manchadas.
Paso #4:
Limpie con una toalla seca. Deje que el sillón se seque al aire lejos de la luz solar directa para evitar la decoloración.
Consejos de mantenimiento para sillones para el mantenimiento en casa
Pasar la aspiradora con frecuencia y limpiar las manchas pueden mantener su sillón con un aspecto fresco y reducir la necesidad de una limpieza profunda de sillones en Panamá. Atienda inmediatamente los derrames y las manchas para evitar que penetren el tejido y se hagan más fuertes.
Una limpieza a fondo rutinaria puede prevenir el deterioro del tejido y mantener la integridad estructural del sillón. Las partículas de suciedad pueden causar abrasión, lo que provoca el desgaste del tejido.
Limpieza de distintos materiales
Los distintos materiales de los sillones requieren métodos de limpieza diferentes.
Tela:
Utilice un detergente suave, como se ha mencionado anteriormente.
Cuero:
Limpie con un paño ligeramente humedecido y aplique un acondicionador para cuero.
Gamuza:
Utilice un cepillo para gamuza para aflojar la suciedad y aspire los residuos.
Ayuda profesional para una limpieza a fondo
Realizar una limpieza profunda de sillones en Panamá regularmente puede ayudarlo a obtener mejores resultados. Sin embargo, buscar ayuda profesional para la limpieza a fondo puede resultar beneficioso, especialmente en el caso de muebles valiosos o antiguos. Los profesionales de Green Cleaning Services poseen las herramientas y la experiencia adecuadas para garantizar una limpieza a fondo y segura.
Nuestro equipo de profesionales de la limpieza sabe cómo tratar distintos tipos de materiales y puede hacerle frente a las manchas más difíciles. Con su ayuda, puede estar seguro de que su sillón no sólo estará fresco, sino que durará más tiempo.