“Mas Limpio, Más Responsables, Más Agradable”
limpiador de cerámica en Panamá

¿Cómo limpiar pisos de cerámica?

Pasar la aspiradora y barrer ayuda a recolectar toda la suciedad y los escombros que se acumulan en el piso, pero eso generalmente nunca es suficiente. Para terminar el trabajo, estos pisos deben limpiarse con un limpiador de cerámica en Panamá de alta calidad.

El cuidado y la limpieza de pisos de superficie dura parece un trabajo constante y sin fin. Diariamente, dichos pisos acumulan suciedad y escombros que entran por tener una ventana abierta, recogen lo que traen las suelas de los zapatos y las manchas de varios derrames que ocurren.

Todos deseamos un producto increíble y versátil que pueda eliminar todas las manchas en todo tipo de suelo, pero ese no es el caso en la realidad. Si bien algunos limpiadores de pisos se pueden usar para múltiples tipos de pisos, es importante comprender que lo que mantiene los pisos de madera brillante puede no funcionar para los pisos de baldosas de cerámica.

Existen diferentes tipos de limpiadores según el material sobre que se usará.

Para la limpieza diaria, se requiere un limpiador suave. Sin embargo, si las juntas o la cerámica están muy sucias o manchadas, es importante considerar el tipo de mancha y el tipo de baldosa a la hora de escoger el limpiador de cerámica en Panamá apropiado para el trabajo más duro.

Limpiadores neutros

  • Preferido para piedras naturales
  • No dañe los selladores
  • Puede usarse para mantenimiento regular

Limpiadores alcalinos

  • Para una limpieza profunda
  • Quitar manchas de grasa
  • Preferido en placas para salpicaduras y encimeras de cocina
  • Reduce la vida de los selladores, pero no daña las juntas.

Limpiadores ácidos

  • Preferido para duchas y pisos de entrada
  • Ideal para limpiar residuos de calcio, óxido, cemento y yeso
  • No usar sobre piedras naturales para evitar dañarlas.

Limpiador de cerámica en Panamá

Los pisos de baldosas de cerámica se ven elegantes y limpios cuando se cuidan. Son relativamente fáciles de manejar y las baldosas son resistentes a las manchas. Las baldosas también duran décadas y no se rayan fácilmente.

Algunos consejos para la limpieza de baldosas cerámicas:

  • No limpie el piso de baldosas de porcelana con amoníaco o con limpiadores que contengan lejía o ácido. Los limpiadores a base de ácido y amoníaco pueden modificar el color de la lechada y la estabilidad del producto.
  • Utilice un limpiador con pH neutro. Esto asegura que la limpieza no dañará la lechada ni las superficies circundantes.
  • No utilice limpiadores a base de cera o aceite, un buen limpiador de cerámica en Panamá no debe dejar una capa grasosa sobre la superficie.
  • Use alfombras en las entradas para evitar que la suciedad y la arena se arrastren en el piso de baldosas desde el exterior. Las baldosas son resistentes a los arañazos pero no al 100%
  • No use lana de acero u otras almohadillas abrasivas para eliminar suciedad o manchas difíciles. La lana de acero puede rayar las baldosas y las partículas de acero sueltas pueden eventualmente crear manchas de óxido en la lechada con el tiempo.

Limpiador de vitrocerámica

Las superficies planas de vitrocerámica son mucho más fáciles de limpiar que las placas macizas o los quemadores de gas. Sin embargo, a pesar de la superficie plana que se puede limpiar con un paño, los derrames y las manchas aún se hornean, lo que hace que sea casi imposible recuperar el brillo.

Hay dos razones principales para mantener limpia su vitrocerámica:

  • La limpieza regular eliminará las bacterias y los gérmenes que pueden contaminar su comida. Al cocinar, derramamos cosas, las cacerolas hierven y tú estarás manejando implementos, mangos y comida. Esto aumenta las posibilidades de contaminación cruzada. Si está cocinando con alimentos de alto riesgo como el pollo, que puede contener e-coli y salmonella, es muy fácil contaminar su vitrocerámica.
  • La limpieza regular prolongará la vida útil y la eficiencia de sus placas. Los alimentos derramados se secan y los líquidos hervidos dejan residuos de almidón. Si se deja, esto puede acumularse, lo que reduce la eficacia con que se calientan los aros y acorta la vida útil de la placa de vitrocerámica.

Al elegir un limpiador de vitrocerámica, debes evitar aquellos con micropartículas de plástico u otras partículas agregadas para ser abrasivas.