Las termitas nacen con instintos que ayudan a su supervivencia. Estos instintos son los que les ayudan a trabajar juntas, defender su colonia y proteger a su reina. Si no se tiene en cuenta este comportamiento natural al aplicar el control de comején en Panamá, el método de control fallará.
Una de las principales formas en que falla el control de comején es matarlas demasiado rápido fuera de su colonia. Hay muchos productos que matan las termitas, pero cuando las termitas no regresan a su colonia, no pasa desapercibido. Esto puede hacer que un nido de termitas tome muchas medidas defensivas para protegerse. El secreto para el control eficaz de las termitas está relacionado con la superación de esta defensa natural.
Matar las termitas en una estructura hecha por el hombre no es suficiente para mantenerla segura. Esas termitas se reagruparán y encontrarán otro lugar para atacar. Es vital atacar la colonia que envió esas termitas obreras y destruirla.
¿Cuáles son los signos de las termitas?
Si sospecha que hay termitas en su hogar, esté atento a algunos de los siguientes signos de actividad de termitas:
- A medida que las termitas muerden la madera de su casa, pueden dejar paredes y pisos con un sonido hueco. Toque suavemente en estas áreas para determinar si se necesita un tratamiento de termitas.
- Es posible que escuche un crujido suave en las paredes por la noche como resultado de la masticación y la excavación de túneles por parte de las termitas.
- Los pisos alrededor de su casa pueden comenzar a hundirse, y las puertas y ventanas pueden atascarse a medida que las termitas mastican la madera alrededor de su casa.
- Es posible que vea excrementos, que las termitas expulsan de sus túneles (parecen pequeñas virutas de madera), cerca de los zócalos, los marcos de las ventanas y las jambas de las puertas.
Para evitar que las termitas ingresen a su propiedad en primer lugar, puede seguir algunos de los siguientes consejos de prevención:
- Reduzca el contacto del suelo con la madera alrededor de su propiedad. Puede colocar una barrera de rocas entre las áreas sucias y los cimientos para evitar que las termitas entren fácilmente en su casa.
- Guarde la leña y otra madera lejos de su casa para evitar que las termitas que puedan estar escondidas en la madera entren en su propiedad.
- Repare y reemplace cualquier madera dañada por la humedad, ya sea dentro o fuera de su casa, para impedir que las termitas entren en busca de una comida fácil.
Tratamiento administrado por un profesional educado
Como puedes ver, es importante saber cómo piensan las termitas. Hay muchos productos que matan el comején. Pero no basta con matarlos. El control inadecuado de termitas puede empeorar el problema y provocar daños continuos a su propiedad. El control de comején en Panamá efectivo contraataca a las colonias invasoras. Cuando lo administra un profesional educado, puede estar seguro de que su patrimonio está protegido. Nuestro técnico certificado inspeccionará su propiedad para detectar la presencia de termitas, consultará con usted sobre lo que se encuentre, aplicará el sistema de termitas adecuado para satisfacer sus necesidades específicas y regresará para garantizar el éxito del programa de tratamiento.
No se arriesgue con las termitas
Aquí en Panamá, no se trata de «si» las termitas se alimentarán de su propiedad, sino de «cuándo» lo harán. Al invertir en protección contra termitas, usted decide cuánto está dispuesto a gastar. Nadie necesita el estrés de descubrir que las termitas han estado carcomiendo su inversión durante años, sin ser detectadas. Obtenga su control de comején en Panamá hoy mismo. Contáctenos.