“Mas Limpio, Más Responsables, Más Agradable”
combatir las cucarachas chiquitas en Panamá : fight small cockroaches in Panama | Fight small cockroaches in Panama

3 Opciones para combatir cucarachas en Panamá

Este artículo investiga las mejores formas de combatir las cucarachas chiquitas en Panamá.

#1 Contrate una Empresa Profesional de Control de Cucarachas

Para obtener los mejores resultados, contrate a un equipo profesional de manejo de cucarachas como cucarachas chiquitas para deshacerse de su infestación de una vez por todas.

Nuestros equipos profesionales saben cómo localizar y erradicar las infestaciones de cucarachas de manera segura y efectiva, sin poner en riesgo a sus hijos, mascotas u hogar.

#2 Métodos químicos para eliminar cucarachas

Use trampas de pegamento para identificar áreas problemáticas

Las trampas de pegamento son una forma segura y eficaz de identificar las áreas problemáticas de las cucarachas y resolver las infestaciones.

Las tiras de pegamento son hojas cubiertas de una sustancia pegajosa. El olor de la trampa atrae a las cucarachas y, una vez que pisan la tira, el pegamento las atrapa.

Establecer estaciones de cebo

El olor del cebo atrae a las cucarachas que luego comen el veneno. Cuando la cucaracha viaja de regreso a su lugar de origen y muere, las otras cucarachas se la comerán, pasando el veneno a través del grupo.

Use un concentrado líquido

Este líquido concentrado está diseñado para diluirse y rociarse en grietas y hendiduras donde a las cucarachas les gusta esconderse para combatir las cucarachas chiquitas en Panamá.

Use un regulador de crecimiento de insectos

Los productos reguladores del crecimiento se dirigen a los huevos y las ninfas de las cucarachas, dejándolos incapaces de madurar más y reduciendo la población de cucarachas.

#3 Métodos caseros para eliminar cucarachas

Lamentablemente, los métodos de exterminio de bricolaje a menudo resultan ineficaces contra la naturaleza resistente e implacable de las cucarachas, lo que les permite persistir. Si quieres deshacerte de las cucarachas sin productos químicos como bombas, nebulizadores o aerosoles, estas son tus mejores opciones:

Tierra de diatomeas

La tierra de diatomeas (Diatomeae) es un excelente insecticida natural. Compuestas de algas fosilizadas pulverizadas, las diatomeas son afiladas y deshidratantes. Cuando las cucarachas se encuentran con ellas, dañan sus exoesqueletos y las deshidratan hasta la muerte.

Bicarbonato

El bicarbonato de sodio es, aparentemente, una de las formas más rápidas y fáciles de combatir las cucarachas chiquitas en Panamá. Para hacer un cebo casero para cucarachas, corta un puñado de cebollas y espolvoréalas con bicarbonato de sodio.

Coloque este aperitivo en un plato poco profundo en cualquier lugar donde haya notado actividad de cucarachas. Cuando las cucarachas consumen bicarbonato de sodio, crea gases en el estómago de las cucarachas, lo que hace que exploten.

Ácido bórico

El ácido bórico es un compuesto natural. Una mezcla de agua y boro, aparece en frutas y plantas.

Si bien el ácido bórico es inofensivo para las personas y las mascotas, es mortal para las cucarachas. Cuando las cucarachas encuentran ácido bórico, se les pega a las patas y las alas. Cuando ingieren el polvo, actúa sobre los sistemas nervioso y digestivo de la cucaracha, matándola rápidamente.

Bórax

El bórax es un producto de lavandería fácilmente disponible que algunas personas para matar cucarachas. Para obtener los mejores resultados, combine partes iguales de bórax y azúcar blanca de mesa. Espolvorea la mezcla en cualquier lugar donde hayas visto actividad de cucarachas. Cuando las cucarachas consuman el bórax, las deshidratará y las matará rápidamente.

Ácidos

El olor a limones, específicamente, disuade a las cucarachas. Agregue unas gotas de aceite de limón al agua que usa para trapear sus pisos. El olor no será perceptible para las personas, pero alentará a las cucarachas a irse.

Aceites esenciales

Para obtener los mejores resultados, compra aceite esencial de menta o hierbalimón y mézclalo con un poco de agua. Rocía la mezcla en cualquier lugar donde hayas visto cucarachas. Los aceites esenciales de cítricos, lima, orégano y romero generalmente se recomiendan como los aceites repelentes para combatir las cucarachas chiquitas en Panamá más efectivos y respaldados por la investigación.

Rellene todos los puntos de entrada

Si bien las tiras de pegamento y las estaciones de cebo pueden ser efectivas para deshacerse de las cucarachas, no servirán de mucho si nuevas cucarachas ingresan constantemente a su hogar. Preste mucha atención a los espacios entre las paredes o los azulejos, los burletes desgastados o los espacios en los sellos de puertas y ventanas.