En particular, describiremos cómo es limpieza de pisos de terrazas con hidrolavadora en Panamá para pisos exteriores duros y blandos, como adoquines, pisos de piedra natural y terrazas de madera, y mencionaremos los instrumentos que simplificarán la tarea.
Sin embargo, es esencial recordar que diferentes materiales requieren distintas técnicas de limpieza. Las superficies de losas de pavimentación deben tratarse de manera diferente a los paneles de patio de piedra natural o plataformas de madera. Por ejemplo, una aspiradora de alta presión no siempre es la opción ideal para limpiar superficies de piedra en particular. Según el tipo de baldosa del patio, se debe seleccionar el implemento de limpieza adecuado para evitar rayones u otros daños. Cuando se trata de tarimas de madera, la elección del cepillo y el uso de productos de limpieza suaves también son de suma importancia. Y no nos olvidemos de aquellos espacios donde crece con frecuencia la suciedad y la vegetación, especialmente en las superficies de piedra.
Para desinfectar correctamente su patio o la entrada de su patio, es necesario considerar los requisitos específicos de los diversos revestimientos para pisos. Sin embargo, con el equipo y los métodos adecuados, cualquier piso puede volver a estar en perfectas condiciones.
La preparación necesaria: Ordenar antes de limpiar
Antes de comenzar una limpieza de pisos de terrazas con hidrolavadora en Panamá, debe eliminar cualquier partícula de suciedad y detritos de la superficie. Inicialmente, retire todos los muebles de jardín y otros objetos y decoraciones independientes.
Los pisos de piedra suelen ser más duraderos y resistentes a la intemperie que los pisos de madera. Sin embargo, aún pueden ensuciarse con el tiempo. En particular, el aceite, las algas y los líquenes pueden acumularse en los adoquines. Hay dos maneras de deshacerse de estos: limpieza química y limpieza mecánica. En lugar de usar productos químicos agresivos, también puede desinfectar su terraza con métodos ecológicos si tiene el equipo adecuado. Dependiendo del tipo de losas de adoquín, se debe utilizar el aparato de limpieza adecuado.
Piedra dura – mantenimiento sencillo
La regla dice que cuanto más firme es una piedra, menos delicada es. Por lo general, los bloques de adoquín hechos de hormigón, piedra compuesta o piedras naturales extremadamente gruesas y duras como el granito, el basalto, la cuarcita y el pórfido pueden soportar tratamientos «más duros».
No descuide las juntas cuando realice una limpieza de pisos de terrazas con hidrolavadora en Panamá: los adoquines impecables por sí solos no son suficientes para una apariencia impecable. Además, los espacios entre ellos deben limpiarse.
Pavimentos de piedra natural blanda y delicada
La piedra también puede ser frágil. Las piedras naturales como el mármol, la piedra caliza, la pizarra y el travertino, por ejemplo, se rayan fácilmente. Si la presión del agua es demasiado alta, incluso un limpiador de alta presión podría dañar las baldosas del patio. Además, la limpieza del mármol con una cantidad excesiva de agua puede disminuir rápidamente su apariencia. Estas superficies delicadas solo deben limpiarse con agua limpia y un cepillo suave con fibras naturales. Alternativamente, puede usar una fregadora para limpiar el piso, tal como lo haría en el interior.
¿Cómo hacer que su terraza de madera quede reluciente?
Una terraza de madera agrega calidez y comodidad a cualquier jardín. Sin embargo, mantener este ambiente acogedor requiere limpieza de rutina y mantenimiento de la madera. El material puede verse alterado por la intemperie y la exposición a los rayos UV, lo que con frecuencia genera una neblina gris indeseable. Pero no solo la apariencia se ve afectada. Si la terraza de madera no está pintada, la humedad puede filtrarse por las fisuras y fracturas de la madera. Esto crea las condiciones ideales para la proliferación de hongos. Para garantizar que pueda disfrutar de su terraza durante el mayor tiempo posible, describiremos las consideraciones de mantenimiento que debe tener.
Dependiendo de la variedad de madera utilizada para construir la terraza, debe tomar varios enfoques para una limpieza de pisos de terrazas con hidrolavadora en Panamá. Las maderas duras como el bambú, Bangkirai y Kempas normalmente no se ven afectadas por la alta presión del agua del lavador de alta presión. Las maderas blandas como el alerce y el abeto de Douglas, que pueden dañarse con el lavado a alta presión, también se utilizan comúnmente para las cubiertas de las terrazas.