¿Cómo mantener su hogar limpio y libre de coronavirus?

¿Cómo mantener su hogar limpio y libre de coronavirus?

La mejor forma de mantener su hogar libre de coronavirus es con la limpieza y desinfección constante, los expertos aconsejan que se necesita detergente y desinfectante para limpiar las superficies y recomiendan apuntar a áreas de alto tráfico como pomos de las puertas, manijas y bancos.

Recomendamos una serie de pasos prácticos para mantener una buena higiene en el hogar.

• Limpie los artículos traídos a la casa: los artículos no porosos, como los recipientes para llevar, se pueden limpiar con detergente o agua jabonosa y se deben lavar los productos frescos.
• Lávese bien las manos. – Una vez dentro, es esencial un lavado de mano minucioso con agua jabonosa tibia durante al menos 20 segundos.

¿Qué productos de limpieza funcionan mejor?

Los científicos han demostrado que COVID-19 puede sobrevivir fuera del cuerpo en superficies de plástico y acero inoxidable por hasta 72 horas.

Los productos altamente buscados, como el desinfectante de manos y los aerosoles desinfectantes, no fueron suficientes para matar el virus por sí solos.

Los detergentes son la clave para romper las capas de suciedad y polvo para permitir que los desinfectantes funcionen. Los desinfectantes no funcionan simplemente salpicando. No pueden atravesar la suciedad y el material orgánico que queda en las superficies, por lo que primero debe limpiarlo y luego usar el desinfectante.

Apunte a superficies de alto contacto

Como el virus se transfiere comúnmente al tocarse la cara, los expertos recomiendan limpiar todas las superficies que se manejan regularmente.

Las superficies de alto tránsito deben limpiarse con desinfectante y detergente. Limpie los pomos de las puertas, los interruptores y los teléfonos móviles dos veces al día.

• Si solo quiere limpiar, entonces agua jabonosa caliente es generalmente suficiente
• Si desea desinfectar, limpie primero y luego desinfecte con el producto menos tóxico y más biodegradable que haga el trabajo.
• Asegúrese de que, sea cual sea el producto que utilice, no dañe la superficie en la que está trabajando.
• Se pueden aplicar diferentes consejos si hay alguien en casa con una herida abierta o un sistema inmunitario deficiente.

¿Cómo mantener su hogar limpio y libre de coronavirus? – Situación personas contagiadas

En caso de que un miembro del hogar muestre síntomas de COVID-19, debe ponerse en cuarentena en una habitación, preferiblemente con su propio baño. El contacto con otros debe ser como mínimo durante quince días.
Si un miembro de la casa se siente mal, la limpieza alrededor de las áreas que frecuentan debe ser más exhaustiva y frecuente.

Limpie el área dentro de su habitación un poco más a menudo, usando desinfectante después de lavarse las manos y limpiando los grifos.

Si es posible, la ropa y las sábanas, manejadas con guantes y máscaras quirúrgicas, deben lavarse con más frecuencia para minimizar el riesgo de transmisión.

La ropa y los cubiertos utilizados por una persona infectada también pueden transmitir el virus, por lo que deben mantenerse separados.

Para más consejos sobre ¿Cómo mantener su hogar limpio y libre de coronavirus?, puedes consultar el resto de nuestras publicaciones del blog.

Compartir esto:

Escribe un comentario