Desinfección de hoteles en Panamá

Desinfección de hoteles en Panamá

Ofrecemos el servicio de Desinfección de hoteles en Panamá siguiendo protocolos del MINSA

A medida que las personas vuelven a la vida cotidiana, e incluso una vez que COVID-19 quede atrás, la industria hotelera no volverá a los negocios como de costumbre en términos de higiene, limpieza y distanciamiento. Los propietarios y operadores de hoteles deberán adaptarse a una nueva realidad en la que un porcentaje mucho mayor de huéspedes sufrirán de lo que se llama germaphobes (fobia a los gérmenes).

Conferencias Viajes de negocios. Vacaciones familiares. La gente visita hoteles y resorts por muchas razones. Ya sea por negocios o por placer, la mayoría de los clientes esperan la experiencia de ser mimados por el personal del hotel.
¿A quién no le encanta usar una bata esponjosa, venir “a casa” a una cama recién hecha o pedir el servicio de habitaciones? Sin embargo, lo último en lo que alguien quiere pensar al registrarse en una habitación de hotel son los gérmenes.

Afortunadamente, muchas personas ahora están muy preocupadas por el saneamiento y la limpieza.

Nombrar un gerente de limpieza

El gerente de limpieza será responsable de desarrollar un plan de limpieza, implementar el plan, actualizar el plan, capacitar a los empleados y garantizar que las preguntas relacionadas con la higiene de los huéspedes sean respondidas de inmediato.

Esta persona también se asegurará de que su establecimiento cumpla con las órdenes gubernamentales y sea el punto de contacto para cualquier pregunta o inspección del departamento de salud.

Tener un punto claro de responsabilidad para los procedimientos de limpieza y desinfección de un hotel maximiza las posibilidades de que las preguntas o inspecciones del departamento de salud terminen favorablemente, y disminuye las posibilidades de que un huésped reciba información incorrecta o información que de otra manera pinta su hotel de manera negativa.

Ese gerente supervisará las limpiezas de hotel más frecuentes, se asegurará de que sea fácil para los huéspedes y empleados acceder al desinfectante de manos y distribuirá máscaras al personal, entre otras tareas.

• La limpieza se define como la eliminación de suciedad e impurezas, incluidos los gérmenes, de las superficies. La limpieza no mata los gérmenes, pero disminuye su número y, por lo tanto, muchos riesgos de propagación de infecciones.
• La desinfección se define como el proceso de usar productos químicos para matar gérmenes en las superficies. Este proceso no necesariamente limpia las superficies sucias ni elimina los gérmenes. Sin embargo, matar los gérmenes que quedan en una superficie después de la limpieza reduce aún más el riesgo de propagación de la infección.
Pautas para la Desinfección de hoteles en Panamá

Al pensar en la desinfección del hotel, debe seguir los pasos exactos que se tomarían desde detenerse en la recepción, deslizar su tarjeta de acceso, hasta apagar las luces cuando se vaya a dormir. Idealmente, todo lo que se toca debe rociarse y limpiarse con desinfectante.

La frecuencia de limpieza y desinfección debe aumentarse en todo el hotel, pero especialmente en áreas de alto tráfico como el vestíbulo, recepción, escaleras, ascensores, escaleras mecánicas, baños, entradas / salidas, casinos, restaurantes, bares, salones, negocios / centros informáticos, gimnasios, spas y zonas infantiles.

A continuación, se detallan algunos de los elementos que deberían estar en la lista de verificación de limpieza diaria:

Artículos para limpiar diariamente:

• Pomos de las puertas
• Mostradores, mesas y superficies comunes.
• Almohadillas de firma de pago
• Bolígrafos, dispositivos de escritura.
• Mandos a distancia, teléfonos, interruptores de luz.
• Botones de ascensor, llaves de la habitación.

Hacer cumplir las pautas de seguridad y saneamiento

Esperamos que ahora se sienta más preparado para simplificar los procedimientos operativos y de seguridad de su hotel para futuros huéspedes después de la prohibición de viajar. Los gerentes operativos que crean nuevos procedimientos de limpieza, mantienen una comunicación abierta con los miembros del equipo y recuerdan al personal las prácticas adecuadas de saneamiento pueden facilitar la vida de todos durante este tiempo incierto.

Si el gerente de su hotel necesita de la ayuda profesional de una empresa como Green Cleaning Services, estamos aquí para usted, seguimos los protocolos del MINSA y estamos certificados con Normas ISO 9001:2015. Contáctenos para más información sobre nuestro servicio de Desinfección de hoteles en Panamá.

Share This Story, Choose Your Platform

Write a Comment